lunes

VUELVE LA FIESTA SEÑORES!!

El Mosky habla de su nueva banda ELEKTRÓMANOS y del “derrocamiento” como guitarrista y segunda voz en Las Manos de Filippi después de 13 años de rock combativo.
El autor de temas como “materialismo” “mamá pepa” y “presos por tu sociedad”, clásicos en los recitales de Las Manos de Filippi cuenta que está con más pilas que nunca y que “Elektrómanos es como el sueño que tuve de lo que sean Las Manos”. Que así sea.

*(esta entrevista fue realizada el 18 de julio de 2007, dos días antes que Elektrómanos se presente por primera vez en vivo)

Fotos del show en Niceto el 20 de Julio


¡Vuelve la fiesta señores!

Extrañábamos ese “señores” ya. Elektrómanos son músicos de diferentes agrupaciones musicales y activistas. ¿Cómo forma?

En el bajo está FEDE que es el que grabó “Hasta las manos” un ex Manos de Filippi, está Jejo cantante de Farsa Realidad en la voz, en la otra voz y guitarra estoy yo y está Switek de Pegha en la batería, doble bombo. Sobre pistas todo. Y Chugue invitado especial de Stimulation con El Roque de La Sonrisa Dura, una banda de hardcore vieja mía.

¿Cómo te estás preparando?

Con toda la ansiedad y preparando un nuevo rumbo con este proyecto que la verdad que la rompe y queremos imponer un poco de música industrial en el rubro nacional.

Te escucho con muchas pilas

Si estoy a full, re ansioso. Quiero salir a tocar, necesito escenario nuevamente y me quiero juntar con la monada de nuevo, con toda la gente de Las Manos.

¿Cómo es arrancar un proyecto nuevo después de 13 años de estar en Las Manos?

Y digamos que volqué todo lo que venía haciendo con Las Manos, todas las producciones todo lo volqué a Elektrómanos, no fue tan difícil porque ya tenía armada una estructura. Y en cuanto se enteraron que yo me desvinculé de Las Manos me empezaron a llamar cantidad de músicos diciéndome “Mosky vamos a armar algo no te quedés así” y digo “Claro que si papá, tengo Elektrómanos vengan” y empezaron a sumarse y me armé una selección, hasta a Messi tengo (risas) . Está bueno también el colorido de la banda, por ejemplo en vivo vas a poder ver al chugue con un montón de fierros, como una percusión va a haber pero es una percusión de fierros, agujereadoras como si estuviéramos en una fábrica.

VIDEO DE "KE Q Q" EN SU 1º PRESENTACIÓN

Uno de los temas se llama Brukman

Se llama Brukman si, que habla de la recuperación de fábricas y dice ese viejo dicho que “Brukman es de los trabajadores y al que no le gusta se jode se jode” dice el estribillo.

Según su gacetilla de prensa dice “con la consigna juntando fuerzas el 20 de julio día de la lealtad”

Si la lealtad, el día del amigo, nosotros preferimos el día de la lealtad, el día del amigo es muy comercial es como la navidad…preferimos una cosa más nuestra no? Más de lucha, “la lealtad” suena mejor.

Bueno, también leí por ahí que ahora va a haber una banda combativa más.

Por más que no haya quedado con buena onda con los pibes veámoslo así, prefiero que siga todo, digamos se abrió la banda y se hicieron dos. Ponele que ahora tenés los temas del Mosky más otros hits de Las Manos que fue música mía, más temas nuevos todo pasado a electrónica y a industrial no, un poco más power y mucha distorsión por supuesto.

¿Hace tiempo que venías pensando en hacer algo electrónico?

Hace mucho que vengo haciendo esto, con MPM el Movimiento Popular Masoch, que soy yo solista pinchando discos con un pasamontañas, y canto arriba también, y después está Stimulation, que es bastante conocido también. Y si, Elektrómanos hace rato que lo vengo planeando, es como el sueño que tuve de lo que sean Las Manos, bueno ahora es Elektrómanos. Igual no me fui de Las Manos por esta banda, tuve cierto rollo ahí viste, bah en realidad lo tuvieron ellos, me fui a tocar con Masoch y cuando volví me dijeron “no estás más en la banda” ah bué, mi banda viste porque fue mi banda en realidad, si alguien le puso un estilo, modestia aparte, fue el Mosky.

Y la verdad que tu voz se extraña en Las Manos

Y viste. No los vi pero me dijeron que la gente grita un poco. Bueno, espero a toda esa monada de las manos, que los extraño a todos y la verdad que todo bien con el nombre, absoluto respeto con el nombre de Las Manos de Filippi, tuve problemas con integrantes y nada más. Pasa. Somos seres humanos. Que esto no perturbe la lucha, hay que seguir para adelante. Es lo que les dije en un momento: “Les parece, están todos re locos, bué, esta bien” estan ensuciando el nombre dije. Gracias a eso está Elektrómanos, que como me dicen todos “vos lo tenés que llamar al cabra y darle las gracias” (risas).

Una frase de la gacetilla dice “será el comienzo de una propuesta de acción masiva, desobediencia civil y musical, al servicio de la lucha para que nuestro mensaje sea totalmente creíble, ni por izquierda ni por derecha”

Exactamente, Porelorti, va a ver sorpresas de Porelorti, no se si lo voy a tener al licenciado en persona porque anda medio enfermito pero vamos a mostrar gran parte de la campaña a jefe de gobierno que hicimos junto a Rafael Orestes Porelorti. Va a haber pantalla gigante por supuesto todo el tiempo, va a estar animada la función.

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"