sábado

FIDEL NADAL en Club 77 19-03

Ya despidiendo su exitoso disco “Emocionado”, Fidel Nadal fue la figura central de la fiesta reggae que se llevó a cabo en Club 77. El show tuvo un alto vuelo musical en el cual Fidel descargó su sudor en el escenario en medio de las banderas de Etiopía. Hizo un repaso por su vasta discografía, en los más de 25 temas que realizó.


Y Fidel?
Dos de la mañana, la banda entera en el escenario (y tocando), el público expectante. “¿Y Fidel?” Se escuchaba entre la gente. El hombre del turbante empezó a arengar…Desde el camarín!





A escena…
“Gracias por el tiempo que me das” vociferaba Fidel, mientras subía al escenario. “Gracias” fue el tema que abrió un memorable concierto. Reggae para emocionar a todos. Casi sin finalizar el primer tema sonó “Intensivo”.
“A donde estan las banderas” preguntó Fidel antes de arrancar con “Carita de alfajor”, el primer corte de “Emocionado”, que fue coreado por todo el lugar.

Sudor y Reggae.
Canta, salta, baila, arenga. El ex todos tus muertos recorrió incansablemente todo el escenario. Y no paro durante las dos horas y media que duró el recital. Mientras, a su lado, las banderas de Etiopía no pararon de ondearse.

“¿Nos vamos?”
Después de un comienzo que supero las expectativas, Fidel propuso un retiro que generó un “NO” rotundo de la gente. Promediaba el show cuando sonó el hip hop “Trabajo de hormiga”, otro de los hits que pertenece al disco de mismo nombre editado en 2005. Uno de los tantos años en los que Fidel se despachó con tres álbumes.

“El Cantante”
“Yo quiero ser el cantante” sonaba cuando las agujas del reloj se acercaban a las cuatro de la mañana. Hacía rato que Fidel se había despojado de su campera. Hacía calor dentro de Club 77, y más cuando el final se acercaba. Y encima “Salió el sol”.
Emocionando a todos…
Escenario vacío tras casi 2 horas y media de show. Faltaban los bises, “Necesito tu amor” preparó la pista para “la canción más esperada”: “Emocionado”, que rodeo de buenas vibras a la gente, que siguió cada estrofa intuyendo que era la última canción. Pero una vez más, la banda salió a escena para compartir “Internacional Love”. Ahora sí, cuerpos cansinos arriba y abajo del escenario. Gran final para un gran show. Fidel emocionó a todos.

Perlita post show
Una vez que Fidel dejó el escenario subió a tocar “JPA”. Y durante un bloque de covers que ofreció la banda de José Mármol, interpretaron “Acá estamos” de Lumumba, banda que Fidel armó con Pablito Molina. Y el cantante corrió hasta el escenario para sumarse a la voz. Momento que apreciaron aquellos que “no se fueron”.

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"