miércoles

LA MISSISSIPPI en CLUB 77 15-03











La Mississippi sacó a relucir su blúes y rock and roll en la noche de Temperley. El show que dieron en Club 77 fue el primero del 2008 para la banda liderada por Ricardo Tapia. No faltaron los clásicos como “Café Madrid”, “Un trago para ver mejor” o “El fierro” que sonaron a la par de los temas que conforman su último trabajo: “Amor y Paz”. Además, hubo tiempo para un homenaje a Pappo:“El hombre que cambio el rock nacional”.


“Así comienza el 2008 para La Mississippi”
Cerca de las 2 a.m. Ricardo Tapia (con más barba con la que suele mostrarse y también como segundo guitarrista) anunció el comienzo de año para su banda. Y sin más empezaron a sonar “Fauna de bar” y “La misma moneda” (ambas de Bit Hippie) que lucieron un gran trabajo en los vientos. Así, el blúes inundó el lugar para empapar al público que seguía cada movimiento de los músicos sobre el escenario.

“Denuevodevueltaalomismo”, “Dame, dame” y “El 16”, con un Tapia sacando a relucir su voz, prepararon el terreno para el primer clásico de la noche: “Blúes del equipaje”, con el que el público danzó al ritmo de uno de los primeros temas de la banda.


A endulzar el oído…
Después de un comienzo sin respiro, se escucharon los acordes de “Tres palabras”, blúes al viejo estilo en el que Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi hicieron solos de guitarra de varios minutos de duración en uno de los puntos más altos de la noche. “Solamente tres palabras… Yo me voy” se escuchó mientras los aplausos aprobaban de sobremanera lo que acababan de presenciar.

Subiéndose a la voiture…

Entre los aplausos y algunos problemas técnicos empezó a sonar “Sube a mi Voiture”, el clásico de Riff que fue anunciado como “un pequeño homenaje al hombre que cambió el rock nacional”. Un “Viva Pappo” retumbo en la sala.

A los barrios…
“Aguanten los barrios” gritó Ricardo Tapia. “Barrio duro”sonaba en pleno conurbano bonaerense. “Aunque el asfalto nunca llegó, la gente espera algo mejor. Aquí nunca vino el gobernador… NO CREAS TODO LO QUE DICE TU TELEVISOR” reza la canción que define la geografía que rodea la capital. La Mississippi conoce bien las calles de tierra de tocar en las giras interbarriales.

“Vamos llegando al final”

Hora y media había transcurrido desde el inicio del recital cuando el final fue anunciado. Una maratón de clásicos se encadenaron para darle un cierre de puro rock and roll a la noche. Sin respiro y con bravura sonaron “El fierro”, “El Municipal”, “Ahora vengo” y “Un trago para ver mejor”. Fiesta arriba y abajo del escenario. Cuerpos cansados pedían más mientras la banda dejaba el escenario.

Un cierre en el café…
“Mala suerte, un policía en el lugar” se repetía entre el público. “Mala transa” fue el primer bis elegido para despedirse. Eran las cuatro de la mañana cuando “Café Madrid” cerró el show de dos horas en el que la banda hizo un repaso por sus casi 20 años de trayectoria. El blúes “marca registrada” de La Mississippi pasó por Temperley, que vibró con este primer show del año de esta ya consagrada banda.

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"