jueves

4 Pesos de Propina en el Teatro Verdi 16-5

Los 4 pesos de propina presentaron “Se esta complicando” y adelantaron canciones nuevas en el Teatro Verdi de La Boca, donde centenares de personas saltaron y bailaron al ritmo de la fiesta que esta banda uruguaya propone desde el escenario. Mucho rock y ska para sacudirse de alegría.

Tenían que volver, después de aquella noche en el Salón Pueyrredon, los 4 pesos debían volver por más. Para seguir conquistando estas tierras, donde muchos esperaron ansiosos la noche del viernes 16.

El Teatro Verdi de La Boca ofrecía un espacio interesante, todo un desafío para los uruguayos. Partido que igualmente ganaron antes de salir a escena debido a la gran concurrencia que se acercó a verlos.
GLÚ GLÚ:


Se abrió el telón y aparecieron los ocho músicos, encabezados por un Diego Rossberg, enfundado en un sobretodo con un “4” estampado. “No quiero la ignorancia que corre en abundancia” se escuchaba mientras “Tocata mañanera” oficiaba de apertura de esta fiesta. Sin descanso empezaron a sonar los acordes de “Sacamela”, uno de los clásicos y una suerte de súplica a quienes manejan este sistema, para que aflojen con tanta opresión. El colorado termino el tema “saltando como el canguro” entre el público.

“Solari” animó a “compartir la soledad”, y “La ventana y María” bajaron un poco (apenas un poco) los decíbeles. “Muchas gracias por acercarse, parece que se esta complicando” decía Diego mientras, de fondo, luces verdes le dieron una atmósfera especial a “La Planta”. “De Uruguay a la Argentina 4 Pesos de Propina” devolvía el público.
LA PLANTA:


El Teatro Verdi queda en La Boca, a metros de La Bombonera donde el actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, comenzó su carrera política. “¿Acá los llaman jefes? Preguntaba Diego, “Con lo que odiamos a los jefes, que se quemen en la hoguera. Este tema es para Macri”, la canción “Más allá” se hizo piel en la capital. Y tuvo un final a pura murga uruguaya.

“Vente pa´qui” preparó el terreno para uno de los temas más esperados, arena y playa al servicio de “Glú glú”. El tema fue completamente “actuado” por Diego, quien sacó a relucir su faceta de “showman” para recrear este clásico acústico.

Ya promediando el show, hubo tiempo para presentar “La vaca 1” tema nuevo que la banda esta preparando para el sucesor de “Se esta complicando”.
Uno de los puntos más altos de la noche se pudo apreciar durante el combo “Cañero”,“Latino”, “La máquina”, “La balacera” y “Pirata”, una mezcla de percusión, rock pesado, líricas de protesta y hip hop adornado con unos vientos que le agregaron más potencia. Los 4 Pesos demostraron tener un excelente nivel sobre el escenario.
TEMA NUEVO:


Después de tanta descarga de adrenalina, faltaba aún un esfuerzo más, para dejar exhaustos a su gente: “No habrá forma del dolor” fue el cierre perfecto para una gran noche en el Verdi. Los 4 Pesos de Propina pasaron por La Boca contagiando alegría, dejando “cuerpos liberados y entregados a los placeres más oscuros del alma”.

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"