sábado

EL CLUB DE TOBI en el Teatro IFT

El Club de Tobi presentó “Marimbondo”, su tercer CD en el Teatro IFT .

Cómo suenan estos botijas, vo!
Para arrancar nomás, metieron “La bestia pop” del Indio con las cuerdas al palo y con gran refinamiento! (imaginé la cara de Skay con satisfacción y asombro, seguramente).
MIRÁ EL VIDEO DE VENCEDORES VENCIDOS:
Como esos bravos equipos uruguayos que no arrugan en la Bombonera o el Monumental y se ganan a la popular, El club de Tobi hizo pata ancha en un Teatro IFT colmado de un público que los conocía y gozaba. Pero como mandaba Don Gervasio, estos Orientales además de coraje (escénico) son Ilustrados: Gran solvencia técnica, exquisita resolución de las versiones de temas clásicos y propios, power en la ejecución.

El club de Tobi demuestra gran cosmovisión de la música (no les pregunté pero estoy seguro que se sentirían cómodos al lado de Antonio Agri o Enricco Paganini) que les permite encarar al Indio, Charly, Marley, Eduardo Mateo, Zitarroza, Viglietti, etc, etc. Y no suenan forzados, todo lo contrario. Uno disfruta y piensa “estos gurises no le temen a nada!”. Nos pasearon por el Jazz, la milonga, el rock, el reggae, el pop… Y claro, el perfume dulce del candombe inundando la sala. Lindo, lindo.

Los invitados también muy justos: Los vientos del Maestro (Ex Patricio Rey) Sergio Dawi y el percusionista Paolo Buscaglia. La zapada final con los 6 luciéndose a su turno con un “Get up, stand up” nos despidió alegres y motivados a esta Bs. As complicadita.
Digresión pseudo filosófica:
Un párrafo aparte la puesta en escena sobria, con artistas moviéndose con soltura y alegre naturalidad, y donde la música es lo que vincula al escenario con el público. Uno se sienta y escucha a una banda que suena bien, que te divierte y emociona (la versión de “Gurisito” de Viglietti me mató! Cada acorde del violín recitaba la letra…) Sin fatuidad ni poses de rockstar, tan común en nuestra escena. Qué bien nos hacen las bandas uruguayas!
Corolario:
Andá a verlos a La Plata o Ramos Mejía, y comprate el CD.

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"