miércoles

Tum Tum Pa!

Estuvimos en la final Argentina del Tum Tum Pa! el original concurso de percusión con útiles escolares que organiza Red Bull a lo largo del mundo.
En este caso, fue en el salón de actos de la UBA de Ciencias Económicas donde cinco finalistas mostraron su destreza ante un jurado encabezado por el ex Árbol Edu Schmidt, la percusionista del Cirque Du Soleil de Canadá (también tocó con U2 y Lionel Richie) Leticia Manfil y el bajista de Saimons, Sebastián Menoyo. Ellos fueron los encargados de evaluar a los participantes en tres rubros: Ritmo, creatividad e interacción con el público.
Los que se jugaban un viaje a Brasil a representar a la Argentina en el mundial del Tum Tum Pa fueron:

·         Vegetarian Batu Band (UBA): Sebastián Chap, Fernando Gualini y Matías Santana
·          El Lucho y la Súper Banda (UP): Facundo Guerrero, Luciano Cura, Miguel Pinto y Nicolás Pavlovic
·          Los Desconocidos (UP): Andrés Cirigliano, Maximiliano Olivieri, Martín Mana                   
·          The Perillo Experience (UADE): Juan Manes, Francisco Proske y Agustín Stuber          
·          Colombia (UP): Diego Pinto, Davis Ángel, Alejandro Naranjo y Alejandro Salazar

Para convencer a los jueces apelaron desde pintadas en sus cuerpos, gorros multicolores y hasta alas! Pero los ganadores con puntaje casi perfecto fueron los Vegetarian Batu Band, tres músicos que suelen tocar en los subtes fueron los que más sorprendieron al jurado a fuerza de ritmo y coordinación. Decisión cerrada, se van a Brasil a representar a la Argentina, para lo que ya se encuentran ensayando (tendrán la ayuda de Edu Schmidt) y preparando lo que será su repertorio. Uno de los Vegatarian, Sebastián Chap nos contó que usarán ritmos argentinos como el tango o el folclore para sorprender a los jurados del mundial
Escuchá la particular historia de Sebastián, uno de los ganadores:

Al cierre hubo zapada con los ganadores y el jurado:

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"