martes

D-MENTE en S´Pecies 22-8


D-Mente continúa girando por los barrios junto a Kyosko en el Co_Existencia Tour que los llevará por toda argentina.

Tarde hasta para un gato, temprano para el rock. Ese que es Valiente y sale a Combatir. Noche de Viernes donde el clima ya obligaba a abrigarse con los harapos que habíamos guardando en la tarde. El rock nos llevó a Wilde, en S´Pecies, donde D-Mente y Kyosko siguieron con el Co-existencia Tour que invitaba a su segunda jornada.

Mientras Messi y compañía salían a la cancha a defender el oro olímpico, D-mente subía al escenario para demostrar que ahí arriba ellos sabían cómo defender lo que empezaron allá por el 2006, cuando presentaron su primer material discográfico.
Hoy, con su segundo trabajo en las bateas, la banda sale a dar más que un show. Es una mezcla de sensaciones que hacen que sus presentaciones tengan ese condimento difícil de encontrar en otros recitales, las anécdotas, los chistes, la interacción entre ellos y el público, crean la combinación perfecta entre un buen set musical y un ameno y siempre acogedor espectáculo. Los D-mente saben que quieren transmitir y para la suerte de todos lo consiguen con mucho talento y buen rock.

Repasaron canciones tanto de “D-Mente” (2006) como de “Valiente Eternidad” (2008), ambos tramos cargados de todo lo que necesitábamos ver y escuchar: Poder, canción, carisma, pasión, profesionalismo. Un combo explosivo. La energía se respiraba en el aire.
Comenzaron con “Luz”, segundo corte difusión, (en pocos días se estrenara el video), para seguir con “Valiente al combatir” tema con el que dieron a conocer su último álbum. Pegadas hicieron “Manipulación”, “Sangre”, “Amaneció”, “Creí sin ver” y “Sueños en gotas”, momento donde Andrés pidió que subiera Fabián, cantante de Kyosco, pero nos quedamos con las ganas de que éste tema sea (como en otras ocasiones) cantado a dos voces.

“Ojos del cielo” tema grabado junto a León Gieco, (D-mente 2006), dio lugar a que Gimenez compartiera con todos los allí presentes una anécdota que involucraba al grande de la música nacional: “Hace poco estuvimos en Córdoba, donde D-Mente fue la banda de León Gieco, era él con su guitarra acústica y nosotros. Resulta que acababa de fallecer la mamá de León…Y él mismo pidió subir a tocar, y nos dijo que haber compartido un escenario y haber salido a tocar fue el mejor homenaje que le pudo hacer”. Aplausos unánimes.

El show debía seguir, faltaba poco para el cierre, y mientras gritábamos el gol de Di María empezó a sonar “Adicto” y “Enviciado”. El final estuvo a cargo de “Dispuestos a matar”, “Sumergidos en tensión” y “Embrión de vida”, De esta forma finalizaba con la parte dos del Co-existencia Tour. Argentina fue medalla de oro en fútbol, D-Mente fue puro corazón arriba del escenario.
La banda exhibió una gran muestra del trabajo realizado en tan solo dos años de formación, los encontramos en una etapa donde las marcas de estas presentaciones son imborrables para todos los fans del rock en estado puro. Se vio a cuatros músicos de la manera más natural a la hora de salir a trasmitir eso, evidentemente lo llevan en la sangre, y esa noche recibimos buenas transfusiones del factor más positivo.

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"