martes

FIESTA POR LOS 2 AÑOS DE LA TECNO 88.3

¿Cómo explicar dos intensos años en unas simples líneas? ¿Cómo describir la alegría que sentimos al ver a los amigos que hicimos durante ese tiempo reunidos en un solo lugar? Momentos que quedaran eternamente en nuestra cabeza, para recordarnos los placeres de la profesión y de la amistad.
Podemos explicar que toda esta fecha se empezó a armar en pocos minutos, con un simple llamado telefónico: “La radio cumple dos años, y nosotros festejamos nuestro primer aniversario al aire, los queremos invitar a tocar, ¿Quieren venir?” En todos los casos la respuesta fue inmediata: “Cuenten con nosotros para lo que quieran”. Tan simple como eso: Pegaso, Remeras Gastadas, El Abuelo, Granja X y Vox Dei acudieron al convite.

Desde las 5 de la tarde abrió PEGASO, este power trío sorprendió a todos los presentes con la fiereza de sus riffs y sus letras cargadas de una simpleza tal, para describir las vivencias cotidianas de un ser de barrio que muchos se vieron reflejados en los versos de PEGASO. Rock and roll de dientes apretados para abrir una tarde que se presagiaba grandiosa y ya lo estaba cumpliendo.
REMERAS GASTADAS le puso calor humano a la jornada. Un brillante set acústico impecablemente prolijo con dos guitarras, armónica y bandoneón. Desde Berazategui, hace cuatro años que REMERAS GASTADAS viene creciendo constantemente con la humildad como estandarte.

Muchos preguntaron por la edad de estos trabajadores del arte, EL ABUELO mostró su sonido novedoso, que no busca una casilla donde encuadrar su música, simplemente la ejecuta, hace una pausa, espera atento, mira fijamente hacía adelante y vuelve a subirse a los riffs rápidos e impredecibles. EL ABUELO es para todos los nietos la banda que enamora desde una primera escucha. Eso les pasó a los que vinieron hasta el Auditorio de la UTN a verlos, y también a aquellos que los siguieron por Internet a través de http://www.fmlatecno.com.ar/ .

La fiesta por los dos años de la radio continuaba y no daba respiro, GRANJA X subía al escenario para mostrar que la melodía, energía y actitud se pueden fusionar para crear un sonido demoledor. Tremenda descarga de adrenalina sobre el escenario. Amplios recursos musicales al servicio de un grunge argentino de gran calidad.
El cierre de nuestro programa especial estuvo a cargo del legendario trio: VOX DEI. Muchos dejaron de rendir los finales para no perderse este momento histórico en la UTN. La historia viva del rock nacional hizo un repaso por los clásicos de siempre más los temas que pertenecen a “EL CAMINO” su último trabajo de estudio. QUIROGA, BASOALTO y GARDELLINI le dieron el cierre perfecto a esta tarde en la que estuvimos rodeados de amigos. La grandiosa “GÉNESIS” empezaba a inundar el auditorio. Rostros fascinados dejaron ver su intensa alegría al verlos hacer una de las piezas más prolíficas del rock nacional.
Todavía no podemos creer el ambiente que se genero en este festival de amigos. Todavía estamos emocionados por lo que nos regalaron estos músicos. No sabemos bien qué decir ante tal semejante muestra de energía y amistad. El rock esta vivo, lo demostraron ellos mismos, los encargados de mantenerlo sano. Por nuestra parte, sentimos que las siguientes palabras se acercan para demostrar esto que llevamos en el pecho:
INFINITAMENTE GRACIAS!!!!
Al Sur de Babilonia y todo el equipo de La Tecno 88.3

No hay comentarios.:

NO TE OLVIDES DE PASAR POR "EL ARCHIVO"